_
_
_
_

El juez investiga los negocios de Román

Muñoz y Hoffman declaran de nuevo ante el juez instructor del 'caso Malaya'

Juana Viúdez

El juez Miguel Ángel Torres volvió a interrogar ayer al ex alcalde marbellí Julián Muñoz y al abogado Juan Hoffman, ambos en prisión preventiva, para interesarse por los negocios de Pedro Román y el pago de comisiones al Ayuntamiento de Marbella (Málaga).

Román, ex teniente de alcalde de la ciudad entre 1991 y 1997 y mano derecha del fallecido Jesús Gil, es el último encarcelado del caso Malaya. Por el momento, el juez le atribuye una participación en un negocio ilícito con el que se multiplicó por 20 la edificabilidad de una parcela y obtuvo 3,6 millones de euros de beneficio.

El instructor preguntó a Hoffman, considerado testaferro de Juan Antonio Roca en paraísos fiscales y acusado de blanqueo de capitales, por la participación de Román en varias sociedades y se interesó especialmente por un edificio de la promotora inmobiliaria Nuevos Aires, de la que Hoffman era administrador. Su abogado explicó que Hoffman negó haber pagado comisiones ilegales por convenios vinculados a este edificio, actualmente precintado por la gestora marbellí.

Julián Muñoz, acusado de cohecho y malversación de caudales públicos, también declaró pero su abogado no quiso hacer declaraciones. Según fuentes judiciales, hoy está previsto que comparezca el ex comisario Florencio San Agapito, relacionado con el entramado societario de Hoffman y Román.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_