_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Objetores' objetados

Los "populares" han orquestado una campaña intoxicadora -¡una más!- con la connivencia de los sectores más involucionistas -incluida la Conferencia Episcopal Española, CEE-, en forma de objeción de conciencia (?) a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Lo hacen en nombre de la libertad, rechazando las decisiones legítimas y democráticas del Parlamento. Y en nombre del derecho de los padres a decidir qué educación quieren para sus hijos, condicionando a la vez los derechos de otros padres, que no piensan como ellos. Pero con lo que no contaban es con la contestación de la FERE -Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-. Y es que los centros de la FERE -mayoritarios en la privada- han decidido incorporar la Educación para la Ciudadanía a su proyecto educativo de centro, con las matizaciones y adecuaciones que procedan, y no están dispuestos a aceptar que unos padres que habían escogido el centro, justamente en función del proyecto educativo, ahora lo rechacen.

Eso supone, además, una desautorización en toda línea a las declaraciones del portavoz de la CEE, que arremetía frontalmente contra la asignatura y "mandaba" a los centros "religiosos" que se opusieran.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

He aquí cómo los "objetores" se ven "objetados".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_