_
_
_
_
_
Reportaje:Paul Sermon | ENCUESTA

"No debemos tener miedo de romper los límites"

El británico Paul Sermon (1966) fue alumno de Roy Ascott y ganador, con la instalación hipermedia Think about the people now, de una de las primeras ediciones del Premio Ars Electronica de arte interactivo, en 1991.

Su obra, Telematic Dreamings (1992), una instalación formada por dos camas en diversos lugares, que provocan en sus ocupantes la sensación de estar juntos, es emblemática de su larga trayectoria en la investigación de entornos telemáticos inmersivos y expandidos.

1. Lo más importante es la aportación de los artistas para indicar nuevas vías de desarrollo. Los artistas están redefiniendo, incluso reinventando la tecnología, desde mucho antes de la explosión de Internet en la década de 1990.

Más información
El futuro del arte digital
PAUL SERMON:

2. Me apasiona la tecnología húmeda, es decir su interacción con la biología. No debemos tener miedo de romper los límites. Bush prohíbe la investigación con las células estaminales porque le asusta. Debemos investigar con optimismo.

3. Lo inmaterial es la esencia de la obra digital. A pesar de que haya elementos físicos, mi obra es inmaterial, porque su esencia no es el sistema que comunica las dos camas, sino la relación que se establece entre los dos humanos a través de la máquina.

4. El regreso a los elementos más humanísticos preserva las obras de la obsolescencia.

5. La gente ha cambiado mucho su actitud. La tecnología la ha hecho mucho más creativa. Plataformas como YouTube han sacado el artista que hay en cada uno.

6. Si trabajas en el campo de la investigación es más difícil tener una presencia en el mercado y yo tampoco estoy interesado en tenerla.

PAUL SERMON: www.hgb-leipzig.de/~sermon

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_