_
_
_
_
_

El fiscal pide un nuevo peritaje de los aparcamientos de Ortiz

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez que practique un nuevo peritaje del sobrecoste del proyecto de tres aparcamientos subterráneos adjudicados por el Ayuntamiento de Alicante, gobernado por el PP, al contratista Enrique Ortiz. El pleno del Ayuntamiento adjudicó el 17 de enero de 2003 los tres aparcamientos por 14,8 millones y 40 años. El contrato fue modificado el 4 de julio de 2004 por la junta de gobierno con un presupuesto final de 17,8 millones y un período de concesión de 47 años y diez meses.

El representante de este departamento del ministerio público, Felipe Briones, también ha solicitado al juez que tome declaración, en calidad de testigos, a los miembros de la junta de gobierno -siete concejales- que autorizó el modificado del proyecto inicial. El fiscal se aparta de la propuesta de acusación popular que ejerce EU que ha solicitado al juez la imputación de los siete concejales del PP del junta de gobierno.

Por estos hechos, el juez ha imputado ya al alcalde, Luis Díaz Alperi, la concejal de Urbanismo, Sonia Castedo, el de Tráfico, Luis Concepción, el jefe del negociado de Tráfico, Antonio Escobedo, el promotor Enrique Ortiz, y Santiago Bernálbez, director de división de construcción del Grupo Ortiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_