_
_
_
_
_

Baja participación en las primeras elecciones búlgaras a la Eurocámara

El gobernante Partido Socialista Búlgaro y el partido GERB del populista alcalde de Sofía, Boyko Borisov, aparecían como las formaciones políticas más votadas en las primeras elecciones al Parlamento Europeo en Bulgaria, según los resultados provisionales, recogidos a pie de urna. Sin embargo, lo más destacado fue la bajísima participación electoral -sólo uno de cada tres votantes acudió a las urnas-, lo que revela la frustración y el malestar de la población con una clase política que no se moviliza frente a la corrupción y la pobreza reinante en el país.

Según los sondeos a pie de urna, los socialistas obtuvieron entre un 22,4% y un 27,6% y el GERB entre el 20,9 y el 27,9%. Cada uno de estos partidos conseguirá al menos cinco diputados de los 18 escaños que corresponden a Bulgaria en la Eurocámara.

Después de dos años de Gobierno de la actual coalición que encabezan los socialistas, la desilusión ha hecho mella en los búlgaros. Las prometidas reformas no despegan y el crimen organizado sigue campando por sus respetos. Los socialistas necesitan acciones "radicales y rápidas", declaró el sociólogo Kancho Stoichev del instituto demoscópico BBSS Gallup International, al comentar que el partido del alcalde se les puede adelantar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_