_
_
_
_

Borruey dice que se opuso a la tala en La Vallesa y no a la limpieza

El alcalde de Paterna, Francisco Borruey, afirmó ayer que en "ningún momento" se ha opuesto a "la limpieza de La Vallesa, pero sí a la tala de árboles", por lo que añadió que si es la ley la que establece la tala "que la cambien", porque aseguró que no la va a "permitir nunca". En un comunicado, Borruey se refirió así a lo expuesto por el consejero de Territorio y Vivienda, Estaban González Pons, en la conferencia de prensa posterior al pleno del Consell del pasado viernes, cuando, al ser preguntado sobre la tala de árboles de la Vallesa, informó de que se había ordenado "paralizar las obras de limpieza, que consisten en la poda de árboles". Asimismo, González Pons señaló que ordenó al director del parque que emita "un informe a finales de la próxima semana sobre la idoneidad de la continuación de los trabajos".

Borruey, por su parte, justificó su postura de paralizar, hace apenas dos días, "la tala indiscriminada de árboles", autorizada por la Consejería de Territorio, "porque se cobró la vida de 400 pinos, algunos de ellos centenarios". Ante esta situación, el alcalde de Paterna planteó "qué habría pasado si tardamos unos días más", a lo que respondió que habrían "muerto decenas de miles de árboles". Para finalizar, indicó que resulta "curioso que en años anteriores nunca se hayan preocupado de riesgo de incendios en La Vallesa y precisamente ahora que está protegida lo hagan y de manera brutal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_