Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 27M

Ciutadans se compromete a no pactar con los partidos nacionalistas

Albert Rivera anuncia que tendrá entre 30 y 35 concejales en Cataluña

Albert Rivera, presidente de Ciutadans, aseguró ayer de forma solemne: "No pactaremos con ningún partido nacionalista". Rivera hizo este anuncio en la plaza de la Vila de Santa Coloma, en un mitin, en el que además aseguró que C's sacará en Cataluña entre 30 y 35 concejales, sobre los 1.500 candidatos presentados en 82 municipios.

Rivera habló, sobre todo, de periodistas, a los que acusó de haber creado una crisis ficticia e inexistente en Ciutadans. "Esta polémica nos está favoreciendo; nos ha permitido salir en la prensa. Quiero por eso dar muchas gracias a los que mediante la crispación y la mentira han conseguido que el partido esté en boca de todos", dijo.

Ciutadans parecía estar ayer más preocupado por los preparativos del congreso del 30 de junio que por la campaña. Más de 70 delegados participaron en un consejo general, celebrado a puerta cerrada, en el que debatieron y aprobaron una serie de documentos programáticos, que serán votados y aprobados en el congreso.

La ejecutiva de Ciutadans aprobó por unanimidad abrir un expediente disciplinario al ex coordinador de Andalucía Oriental, Mario Acosta, que presentó su dimisión. Además, procedió a la suspensión cautelar de su militancia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de mayo de 2007