_
_
_
_
_

Los museos abren gratis y por la noche

Ya no hay excusas para no acercarse a una pinacoteca. Hoy y mañana se celebra el Día Internacional de los Museos y la Noche de los Museos, lo que conlleva gratuidad en las entradas, apertura hasta la medianoche y colas de varias horas. He aquí algunas propuestas.

El Museo del Prado abre gratis hoy y mañana por la noche. El sábado, Tintoretto y la sala de Velázquez serán explicados desde las 20.30 hasta la una de la mañana. Los visitantes del Museo Reina Sofía podrán participar hoy en la actividad Una de 571, para elegir su obra favorita. También hay entrada gratis el sábado noche en la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza y la exposición temporal El espejo y la máscara. El retrato en el siglo de Picasso.

Las salas del Museo Arqueológico cobran vida a través de los monólogos teatralizados. El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (paseo de las Delicias, 61) ofrecerá hoy una verbena castiza desde las nueve de la noche hasta las dos de la madrugada.

En el Museo del Traje (Juan de Herrera, s/n) personajes de época presentarán la moda de los años cincuenta y se ofrecerá un concierto de clarinete en los jardines (21.00).

La ermita de San Antonio de la Florida celebra hoy (de 9.00 a 14.00) una Jornada de Pintura al Aire Libre y el Templo de Debod hará (18.00) un pase especial al interior, con explicaciones dramatizadas. Hoy (17.30), el Museo de los Orígenes (antiguo Museo San Isidro) ofrece talleres sobre los primeros sistemas de transporte y conservación del fuego.

Más información: www.mcu.es/museos/ y www.munimadrid.es

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_