Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los rumores de ofertas sobre Valentino disparan su cotización

La cotización de Valentino alcanzó ayer niveles récord ante los rumores que apuntaban a la lucha entre dos firmas de capital riesgo, Carlyle y Permira, por hacerse con el grupo de moda italiano. Las acciones de la empresa se revalorizaron en la Bolsa de Milán un 3,96%, hasta alcanzar los 36,73 euros.

La firma londinense Permira, que el miércoles había comprado casi un tercio de Valentino a un precio de 35,65 euros por acción, dijo que ofrecerá 35 euros por el resto del capital de la compañía de Milán, famosa por vestir, entre otras, a la actriz Sofia Loren.

La agencia Reuters informó de que el grupo Carlyle, por su parte, podría pujar por el 100% de Valentino a un precio de 36 euros por acción, con lo que valoraría la compañía en unos 2.700 millones de euros.

"No veo la razón por la que Carlyle o Permira han de pagar todo ese dinero por Valentino", aseguró el analista italiano Gianluca Pancini, que cree que "el mercado se ha vuelto loco".

Valentino, que controla la alemana Hugo Boss, está inmersa en una operación de apertura de tiendas en un momento en el que el mercado del lujo, que mueve 160.000 millones de euros anuales, está creciendo a ratios cercanos al 10%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de mayo de 2007