FERNANDO SÁNCHEZ | El bombero que quiere ser arquitecto | APUNTES

"Empecé a trabajar a los 16, y tengo ganas de aprender"

Fernando Sánchez tiene 37 años, una plaza fija como bombero en el Ayuntamiento de Valencia y una gran inquietud: comenzar arquitectura.

P. ¿Por qué una persona con una plaza fija aspira a la universidad?

R. Porque empecé a trabajar muy joven, con apenas 16 años. Tengo ganas de aprender, de estudiar... Además, si quiero ascender dentro del cuerpo, necesito estudios.

P. Si apruebas, te matricularás en Arquitectura Técnica en la Politécnica de Valencia, ¿Por qué eliges una carrera de las consideradas difíciles?

R. Siempre me ha atraído la arquitectura y he trabajado en la construcción. Además, los conocimientos de la carrera pueden ayudarme en mi trabajo. Y no me gustan las letras. Prefiero dibujo técnico, física...

P. ¿Con el título de Arquitectura bajo el brazo, colgarías el traje de bombero?

R. Ni siquiera me lo he planteado. Eso está muy lejos. Yo soy una hormiguita. Mi trabajo me deja tiempo libre para estudiar, para hacer deporte, porque hacemos guardias. Entrar en la universidad es mi reto más inmediato.

P. ¿Qué te ha resultado más difícil?

R. Imagínate: todo. Dejé de estudiar, aparte de la oposición, cuando terminé el colegio. No tengo el bachillerato y todo es nuevo: el idioma, el comentario de texto... se me hace una montaña. Estoy yendo a una academia.

P. ¿Es tu primer intento?

R. El año pasado me presenté para ver cómo era y me pareció posible sacárselo, eso sí, con mucha dedicación y esfuerzo. Este año espero aprobar.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción