_
_
_
_
_

Un centenar de estudiantes protestan en la UPV contra el proceso de Bolonia

Unos cien estudiantes recorrieron ayer el campus de la Universidad del País Vasco (UPV) en Leioa, siguiendo la convocatoria del Foro Europeo de Estudiantes, para exigir que se paralice la aplicación del proceso de Bolonia y "se abra un debate profundo y participativo" sobre el modelo de universidad idóneo. A iniciativa de los sindicatos estudiantiles Ikasle Abertzaleak (IA), próximo a la ilegalizada Batasuna, y Eraldatu y varias asambleas contra Bolonia, los alumnos se manifestaron, sin incidentes, contra la creación de un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que "convierte la educación en una mercancía".

Los convocantes criticaron que el EEES devalúa los estudios de grado y convierte los de posgrado en "negocio de unos pocos". Ante ello, consideraron imprescindible consolidar un movimiento europeo contra Bolonia, así como "multiplicar los esfuerzos" para informar al alumnado sobre la repercusión del proceso.

Tras dos huelgas ampliamente secundadas, el Rectorado "sigue sin tomar en cuenta la opinión" del alumnado, manifestaron los convocantes. Emplazaron al rector a que no siga "alimentando las situaciones de gran tensión que a nadie agradan", en alusión a la reciente comparecencia de Juan Ignacio Pérez en el Parlamento, donde responsabilizó a IA de los incidentes ocurridos en la huelga de marzo y la semana pasada en las aulas de Periodismo, y se comprometió a reforzar las medidas de seguridad ante futuras protestas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_