La otra mirada de Millás
No acabo de entender qué quiere decir vivir en condiciones asiáticas, que es como el señor Juan José Millás dice que se vive en Rebollo de Duero (pueblo de 30 habitantes donde llegó este año en navidad el número 20297, agraciado con el gordo) y otros "grumos de campesinado". Sí, es cierto, la principal actividad es la agricultura, pero les puedo asegurar que en Rebollo de Duero tenemos casas con calefacción, sabemos lo que es la lavadora, el lavavajillas, el microondas y la televisión digital, lo que son los buenos coches, todo eso sin habernos tocado la lotería, que bienvenida sea, por otra parte. Eso creo que no son condiciones asiáticas.
El problema es que la vida apenas ha cambiado, principalmente porque casi todos los habitantes son personas mayores. Como usted dice, ningún partido político se plantea eliminar la lotería de Navidad. Ni tampoco se plantea hacer algo por estas zonas rurales, en Soria y muchas otras provincias, que han quedado despobladas y abandonadas a su suerte por falta de atención de todas las instituciones a lo largo de los años. Quizá desde los medios de comunicación podrían atraer la atención sobre estos pequeños pueblos, sin ser el motivo la lotería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.