Losada pide el apoyo de los que no confiaron en Vázquez
Con su antecesor en la alcaldía de regreso a Roma para atender su cargo de embajador de España ante el Vaticano, Javier Losada pidió ayer el voto "y la confianza" de los coruñeses que dieron la espalda hace cuatro años a Francisco Vázquez. El actual regidor y candidato socialista, que contó con el apoyo y participación de Vázquez en el arranque de la campaña electoral, aseguró haber demostrado en los 14 meses que lleva al frente del Ayuntamiento que tiene un estilo propio y diferente.
"Pido que confíen en mí, me han visto como gobierno y cómo ejerzo de alcalde, un alcalde cercano, próximo y de palabra", enfatizó Losada en rueda de prensa. En un difícil ejercicio de equilibrio entre presentarse como continuador del proyecto del que fue durante 23 años alcalde de A Coruña y marcar diferencias, el actual regidor se cuidó de mentar de forma explícita a Vázquez. Pero llamó al voto de todos los que en 2003 no fueron a votar "porque pensaban que todo estaba ganado, a los que no estaban a favor del programa del partido o no estaban contentos con la ciudad".
"Pueden confiar en mí", insistió Losada al destacar las diferencias con su antecesor, como son "las nuevas incorporaciones" en la candidatura socialista, "nuevas decisiones" en el programa electoral "para adecuarse a los nuevos tiempos" y su propia "experiencia como alcalde". "No vayan a levantarse el 28 de mayo con una ciudad y un voto que no quieren", rogó el candidato socialista en su llamada a revalidar una mayoría absoluta que Vázquez obtuvo seis veces consecutivas, la última de ellas por sólo 143 votos de diferencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.