"Me preocupa que un día se acabe privatizando la Seguridad Social"
Nerea Sánchez critica la actitud del PP hacia los homosexuales
Nerea Sánchez Sánchez, 22 años, ovetense afincada en Gijón, trabaja en una empresa informática de Oviedo en el desarrollo de páginas web. Por edad, pudo haber votado en 2004. Pero no lo hizo. Ahora se confiesa arrepentida. Se declara lesbiana y defraudada por la oposición del PP.
Pregunta. ¿Por qué no votó en 2004?
Respuesta. Estaba confundida. Apenas había conocido otros Gobiernos que los del PP y me parecía que lo estaban haciendo bien. Pero lo que hicieron al final de su mandato, y sobre todo su gestión del 11-M, me llenó de confusión. De repente, no supe muy bien a quién votar. Me llegó el día de las elecciones muy rápido y opté por no votar.
P. ¿Y el día 27 sí va a votar?
R. Desde luego. Y voy a animar a que lo haga todo el mundo. Voy a ir a votar porque no me gusta nada el estilo de oposición del PP. Veo a sus dirigentes cargados de odio y con una agresividad tremenda contra todo lo que no es como ellos. Asustan un poco. Al resto de los partidos los veo mucho más dialogantes.
P. ¿Qué le ha asustado?
R. Soy lesbiana y no me gusta cómo el PP nos trata a los homosexuales. Y sí me gusta cómo nos trata el PSOE. Veo que el PP nos quiere negar derechos como el del matrimonio. Que se manifestaran con niños en defensa de la familia me pareció tremendo. Nadie está agrediendo ni a la familia ni a los heterosexuales.
P. ¿Ése es el único factor que le ha decidido ir a votar?
R. No. Lo mismo han hecho con los Estatutos de Autonomía, denunciando que se ataca a España y a la Constitución. Los veo con mucha rabia. No proponen alternativas desde la tranquilidad y el diálogo, sino que se dedican a meter miedo a la gente recurriendo al sensacionalismo. Se oponen a todo por sistema.
P. ¿Cree que hay crispación?
R. Sí. El PP está intentando meter miedo a la gente, convulsionar a la sociedad radicalizando a la ciudadanía y dividir a los españoles. Sólo transmiten ideas negativas sobre el resto de fuerzas políticas y buscan generar tensión social, indisponiendo a unos contra otros.
P. ¿Qué les pide a los políticos?
R. De lo que más me quejo es de que está todo muy caro, sobre todo desde el euro. Creo que es fundamental que se siga manteniendo el actual crecimiento económico para que se siga generando empleo, pero que no se descuide la política social. Sobre todo, la sanidad pública porque me parece fundamental conservarla. Me preocupa mucho que algún día sea insostenible y que se acabe privatizando. También me quejo de que la vivienda siga encareciéndose y de que el urbanismo exacerbado acabe con las zonas verdes. Y me preocupa mucho el cambio climático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.