Parmalat vende sus negocios en España a Nueva Rumasa por 188 millones
El grupo italiano Parmalat venderá todas sus actividades en España a la división de alimentación de Nueva Rumasa por 188 millones de euros, operación que está pendiente de la autorización de las autoridades de la competencia, según informaron ayer ambas empresas.
El holding de la familia Ruiz Mateos compra todos los activos inmobiliarios de la filial española Clesa (siete fábricas y 67 delegaciones comerciales) así como todas sus marcas (Clesa, Cacaolat, Ryalcao, Letona, Helados Royne y La Levantina), y el fondo de comercio.
Nueva Rumasa recalcó que se ha hecho con una amplia red comercial y logística de productos para poder llegar diariamente a más de 40.000 puntos de venta a través de sus 67 delegaciones que dan servicio a toda la Península Ibérica.
El grupo español destacó que absorberá toda la plantilla de Parmalat España, integrada en la actualidad por más de 1.200 puestos de trabajo directos y más de 3.500 indirectos, con el compromiso de mantenerlos.
Con esta adquisición, Nueva Rumasa prevé facturar más de 700 millones de euros al cierre del ejercicio 2007, y obtener sinergias en la fabricación, distribución y comercialización en su división de alimentación actual. Antes de hacerse con las actividades de Parmalat España, las previsiones del holding apuntaban a ventas de 250 millones en 2007 en dicho negocio alimentario, que incluye las marcas Chocolates Elgorriaga y Trapa; así como los flanes y helados Dhul.
Por otro lado, Nueva Rumasa ha llegado un acuerdo con Parmalat para distribuir en exclusiva todos los productos de la empresa italiana en España y ha cerrado un contrato de franquicia para los Zumos Santal durante tres años. Parmalat puntualizó que la cifra de negocio de sus actividades en España, centradas en la producción de leche y sus derivados, como yogures, helados y dulces, alcanzó 185 millones de euros en el ejercicio 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.