Ryanair pretende desbancar a Iberia como líder en España

Ganar a Iberia en cinco años en el mercado español es el último órdago que ha lanzado el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, a la antigua aerolínea de bandera española. O'Leary, conocido por la histriónica publicidad que hace a su compañía, se vistió ayer de torero pobre para lanzar en Madrid sus proyectos de futuro, entre los que incluye superar los 20 millones de pasajeros en España y superar a Iberia, un proceso que en su opinión se vería acelerado por la compra de esa compañía (que él no dudaría en vender y "rápidamente") por parte de British Airways.

Ryanair anunció siete nuevas rutas desde Madrid a partir de noviembre a las ciudades alemanas de Baden Baden, Düsseldorf, y Francfort; las italianas de Sicilia, Venecia y Cerdeña, y la inglesa de Liverpool. Además, anunció que negocian con otros cinco aeropuertos españoles, que no citó, para empezar a operar desde ellos.

O'Leary reiteró su disposición a realizar vuelos intercontinentales entre bases europeas de Ryanair y 10 ciudades de Estados Unidos, en tres o cuatro años, pero a través de una nueva compañía hermana. Un plan que condicionó a que se implemente el acuerdo de cielos abiertos entre la UE y EE UU y comprar una flota de 30 a 50 aviones para larga distancia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS