_
_
_
_

Ryanair pretende desbancar a Iberia como líder en España

Ganar a Iberia en cinco años en el mercado español es el último órdago que ha lanzado el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, a la antigua aerolínea de bandera española. O'Leary, conocido por la histriónica publicidad que hace a su compañía, se vistió ayer de torero pobre para lanzar en Madrid sus proyectos de futuro, entre los que incluye superar los 20 millones de pasajeros en España y superar a Iberia, un proceso que en su opinión se vería acelerado por la compra de esa compañía (que él no dudaría en vender y "rápidamente") por parte de British Airways.

Ryanair anunció siete nuevas rutas desde Madrid a partir de noviembre a las ciudades alemanas de Baden Baden, Düsseldorf, y Francfort; las italianas de Sicilia, Venecia y Cerdeña, y la inglesa de Liverpool. Además, anunció que negocian con otros cinco aeropuertos españoles, que no citó, para empezar a operar desde ellos.

O'Leary reiteró su disposición a realizar vuelos intercontinentales entre bases europeas de Ryanair y 10 ciudades de Estados Unidos, en tres o cuatro años, pero a través de una nueva compañía hermana. Un plan que condicionó a que se implemente el acuerdo de cielos abiertos entre la UE y EE UU y comprar una flota de 30 a 50 aviones para larga distancia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_