Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ryanair pretende desbancar a Iberia como líder en España

Ganar a Iberia en cinco años en el mercado español es el último órdago que ha lanzado el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, a la antigua aerolínea de bandera española. O'Leary, conocido por la histriónica publicidad que hace a su compañía, se vistió ayer de torero pobre para lanzar en Madrid sus proyectos de futuro, entre los que incluye superar los 20 millones de pasajeros en España y superar a Iberia, un proceso que en su opinión se vería acelerado por la compra de esa compañía (que él no dudaría en vender y "rápidamente") por parte de British Airways.

Ryanair anunció siete nuevas rutas desde Madrid a partir de noviembre a las ciudades alemanas de Baden Baden, Düsseldorf, y Francfort; las italianas de Sicilia, Venecia y Cerdeña, y la inglesa de Liverpool. Además, anunció que negocian con otros cinco aeropuertos españoles, que no citó, para empezar a operar desde ellos.

O'Leary reiteró su disposición a realizar vuelos intercontinentales entre bases europeas de Ryanair y 10 ciudades de Estados Unidos, en tres o cuatro años, pero a través de una nueva compañía hermana. Un plan que condicionó a que se implemente el acuerdo de cielos abiertos entre la UE y EE UU y comprar una flota de 30 a 50 aviones para larga distancia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de mayo de 2007