_
_
_
_
_

Zapatero avisa de que el fin de ETA será difícil y acusa de cobardía a Batasuna

El presidente reúne a 400 cargos del PSE en Vitoria para reafirmar su política antiterrorista - El líder socialista exige lealtad y apoyo al Partido Popular

Desde Vitoria, rodeado de 400 dirigentes socialistas vascos que se la juegan en las próximas elecciones, con traje oscuro y gesto solemne, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reaccionó ayer a los ataques del PP y de Batasuna por su política antiterrorista.

El acto no figuraba en la agenda electoral, y el PSOE trasladó la idea de que el mensaje era trascendental. El discurso sonó a aldabonazo respecto a la firmeza de su estrategia contra ETA y a la dificultad que entraña acabar con el terrorismo. "Con bombas y pistolas no hay proceso de paz. Nada hay en democracia para quien justifica la violencia y quien así lo hace tiene poca valentía, por no decir que tiene mucha cobardía". Tras su respuesta al mundo radical, Zapatero apeló al PP: "La política antiterrorista fue, es y será difícil. Exijo al PP que vuelva a la unidad". Rajoy le reprochó no haber anulado las listas abertzales: "Ahora, que asuma su responsabilidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_