Recital bajo fianza

A las diez en punto asoma en la pradera la bata roja. Isabel Pantoja se presenta ante una multitud (entre 50.000 y 100.000 personas, según la organización) en su segundo recital tras ser detenida. Lo primero que sale de su boca es el inicio de la copla Francisco Alegre: "En los carteles han puesto un nombre que no lo quiero...".
La letra resuena irónica. El día del concierto la tonadillera se acaba de enterar por la prensa de que Roca guardaba una carpeta con sus iniciales, y de que la policía investiga las cuentas de su hijo.
En el concierto del morbo, antes de que salga la cantante, todos los gritos se dirigen a la tarima de prensa: "¡Fuera el Tomate! ¡Sois más malos que Caín!". Luis García Temprano, corresponsal del programa Aquí hay Tomate, lleva todo el día en el parque de San Isidro, y aguanta los insultos con una sonrisa: "Esto se ha convertido en un partido Pantoja contra el Tomate, nos culpan de que la metan en la cárcel".
La Pantoja se dirige escueta al público: "Muchas gracias, muchas gracias", y un "con todo mi corazón estoy en Madrid siempre". Un gran contraste con el furor del público. Lidia, de 20 años, y sus amigas gritan: "¡La Panto nos da igual, estamos a ver si nos sacan en el Tomate!". Isabel, de 60 años, y su amiga, vienen a apoyar a la tonadillera: "Los medios la machacan, como si no hubiese criminales en este país. ¿Por qué no vais a por De Juana Chaos?". Los hay también con el corazón partido, como Petri y Aurora, jubiladas: "Nos encanta cantando, pero no lo que ha hecho, y encima este concierto lo pagamos los ciudadanos ¡y a dos euros el botellín de agua!". Entre el público también algún desmayo y Coto Matamoros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































