_
_
_
_

Destituida la cúpula policial de Colombia por espiar a políticos y periodistas

El Gobierno de Colombia relevó ayer a la cúpula de la policía, encabezada por su director, el general Jorge Daniel Castro, tras descubrir que los servicios de inteligencia del cuerpo habían espiado a funcionarios del Ejecutivo, a periodistas y a miembros de la oposición, así como filtrado a la prensa grabaciones ilegales sobre actos delictivos de los paramilitares.

Las destituciones se producen un día después de que la Corte Suprema y la fiscalía ordenaran la detención de 19 personas, entre ellas cinco congresistas, acusadas de firmar un pacto con los grupos paramilitares para que se les permitiera ejercer la actividad política.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_