_
_
_
_

Sindicatos y Sanidade sellan la paz y pactan otra carrera profesional

El conflicto entre la Consellería de Sanidade y 14.000 de sus trabajadores que provocó paros y huelgas en los últimos meses en ambulatorios y hospitales ha llegado a su fin. El departamento de María José Rubio y los sindicatos llegaron ayer a un acuerdo sobre las subidas salariales por antigüedad y la promoción interna de su personal administrativo y sanitario de FP. El acuerdo sobre la carrera profesional de esta parte de la plantilla del Sergas se une a los otros dos alcanzados con los médicos y enfermeros.

El representante de UGT en la negociación, Javier Martínez, señala que los sindicatos implicados en el proceso -CIG, CC OO, UGT, CSIF y SAE- han logrado los objetivos que se plantearon al comenzar el diálogo. Los trabajadores de la sanidad gallega en estas áreas tendrán, según Martínez, "una de las mejores carreras profesionales de España". Fuentes de Sanidade aseguraron a Europa Press que el acuerdo mejorará la asistencia a los pacientes y hará que el personal del Sergas "vea reconocido su esfuerzo y dedicación".

La consellería mantiene otro conflicto laboral con los médicos interinos de hospital, que están en huelga indefinida. La protesta provoca cada día la suspensión de decenas de consultas y operaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_