_
_
_
_

Los carburantes limitan la subida de la inflación en EE UU al 2,6%

La moderación en el alza del precio de la gasolina ha ayudado a aliviar la presión inflacionista en Estados Unidos. Los precios subieron en abril cuatro décimas, lo que colocó la tasa interanual en el 2,6%, dos décimas menos que en marzo. La inflación subyacente (sin energía ni alimentos frescos) bajó al mismo ritmo y se colocó ese mes en el 2,3%, aunque todavía está tres décimas por encima de la zona de comodidad para la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El dato es, además, mejor de lo que espera Wall Street, que recibió el indicador de inflación con espíritu alcista. El Dow Jones se inclinó por las subidas ante la perspectiva de que la Reserva Federal (Fed) empiece a bajar los tipos de interés antes de lo previsto. El banco central dejó la semana pasado los tipos intactos en el 5,25% y volvió a reiterar que la inflación le preocupa más que la desaceleración económica.

El precio del dinero lleva congelado en ese nivel desde junio de 2006. La energía, otro de los indicadores que sigue la Fed para definir su estrategia, subió en abril un 2,4%, frente al 5,9% de marzo. El transporte subió un 1,2%, debido al encarecimiento del 4,7% en las gasolinas. El precio de los alimentos subió más que en el mes precedente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_