Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Murdoch hace una nueva oferta a los propietarios de 'The Wall Street Journal'

El magnate Rupert Murdoch lo intenta directamente. El empresario dirigió una carta la pasada madrugada a la familia propietaria del grupo Dow Jones (editor de The Wall Street Journal), los Bancroft, con nuevas ofertas para integrar su negocio mediático con News Corporation. Murdoch garantiza a la familia propietaria que estará representada en el Consejo de Administración de la compañía si prospera la fusión que propone.

Los Bancroft controlan el 64,2% de los derechos de voto en el Consejo de Dow Jones, con lo que pueden vetar cualquier decisión que no se ajuste a sus intereses. Sin embargo, las opiniones dentro de la familia están divididas y los opositores a la oferta de News Corporation suman el 52% de los votos, aunque cuentan también con el apoyo de otra familia, los Ottaway, con lo que el bloque opositor controla el 58%.

En la misiva enviada a los Bancroft, Rupert Murdoch insiste que "News Corporation sería un socio ideal del Dow Jones", en un nuevo intento para ganarse su beneplácito. El magnate pone 5.000 millones de dólares (3.692 millones de euros) sobre la mesa y ahora precisa que reservará un asiento en el Consejo de Administración de News Corporation a la familia.

Además, Murdoch propone crear un consejo editorial independiente que vele por la integridad del diario The Wall Street Journal, en línea con el que se estableció para The Times londinense. Y destinará más apoyo financiero a la Fundación Dow Jones para la promoción del periodismo.

De esta manera, el magnate de los medios de comunicación espera superar obstáculos y aliviar las preocupaciones expresadas por la familia Bancroft, así como asegurar una buena comunicación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de mayo de 2007