_
_
_
_

Los principales accionistas de Dow Jones estudiarán la oferta de compra de Murdoch

La familia Bancroft se plantea la venta del grupo editorial a News Corp, propiedad del magnate, por 5.000 millones de dólares

La familia Bancroft, que tiene un 64% de los derechos de voto en Dow Jones, compañía editora The Wall Street Journal, ha decidido abrir la puerta al magnate Rupert Murdoch. Los Bancroft han comunicado hoy que estudiarán la oferta de compra de 5.000 millones de dólares planteada por News Corporation y que incialmente rechazaron. La familia ha añadido que no descarta considerar otras ofertas y opciones para la compañía.

La decisión de los Bancroft supone un cambio de posición con respecto a su anterior rechazo a la oferta de Murdoch, de 60 dólares por acción, y deja a la editora The Wall Street Journal más cerca de su venta tras más de un siglo de independencia.

Más información
Murdoch hace una nueva oferta a los propietarios de 'The Wall Street Journal'

"La familia ha alcanzado un consenso y considera que el proyecto de Dow Jones podría desarrollarse mejor en combinación o colaboración con otra organización, lo que podría incluir a News Corporation", según explican los Bancrofts en un comunicado. La familia ha añadido que se reunirá con Murdoch y representantes de News Corporation para ver si pueden encontrar una solución para proteger la independencia editorial de Dow Jones tras la venta.

Por su parte Andrew Butcher, portavoz de News Corporation, ha expresado la satisfacción del grupo. "Estamos agradecidos de que la familia Bancroft haya aceptado nuestra sugerencia de reunirnos. Esperamos poder sentarnos en un futuro cercano".

La mayoría de los Bancrofts se habían opuesto a la oferta por los temores de que Rupert Murdoch, presidente ejecutivo y del consejo de News Corporation, pudiera manchar la reputación del diario e interferir con la manera en que sus redactores cubren las noticias.

Dow Jones es una editorial de noticias financieras con más de un siglo de existencia, y es conocida especialmente por la meticulosidad de los periodistas del Journal para presentar las noticias con objetividad.

Rupert Murdoch, en la cumbre de Davos, en enero.
Rupert Murdoch, en la cumbre de Davos, en enero.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_