Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mediaset dice que la compra de Endemol es parte de un ambicioso plan de expansión

El vicepresidente del grupo televisivo italiano Mediaset, Pier Silvio Berlusconi (hijo del dueño de la empresa y ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi), considera que con la compra de la productora Endemol, "se abre una nueva fase" para la empresa que "ha decidido moverse con decisión en los mercados internacionales".

El grupo español Telefónica ha vendido Endemol, por 2.629 millones de euros, a un consorcio formado por Mediaset, el banco estadounidense Goldman Sachs y la sociedad de inversión holandesa Cyrte.

Pier Silvio Berlusconi, en una entrevista con el diario económico italiano Il Sole 24 Ore, indica que Mediaset es una empresa "muy fuerte y sana" que se "siente preparada a una perspectiva más amplia, y ha decidido moverse con decisión en los mercados internacionales".

La compra de la productora holandesa es "probablemente", afirma Berlusconi, la operación "más importante en la historia de Mediaset", que abre "una nueva visión", agregó.

El vicepresidente de Mediaset indicó que "existe el deseo" de operar en el sector de los contenidos en más países, con socios importantes: "La perspectiva es la del desarrollo", añadió.

La compra de la productora Endemol a Telefónica, por un total de 2.629 millones de euros (en 2000, Telefónica compró la sociedad por 5.500 millones) se ha realizado, según Berlusconi con "un precio justo".

El vicepresidente de Mediaset agregó que se prevén "buenos niveles de crecimiento" hasta el año 2010, cuando se espera "un incremento medio anual del Ebitda (resultado bruto de explotación) significativo: sin lugar a dudas de dos cifras, por encima del 10%".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de mayo de 2007