Detenidos cuatro empresarios por contratar de forma ilegal a extranjeros
La Policía Nacional detuvo el pasado 8 de mayo a cuatro empresarios de un mismo negocio de la provincia de Alicante que presuntamente empleaban a ciudadanos españoles y extranjeros sin contrato y sin alta en la Seguridad Social y que, además, vendían contratos falsos, según explicó la Comisaría Provincial. Los detenidos son José Salvador L.P., de 34 años; Maria José L.P., de 36 años; Pedro A.M., de 45 años, los tres por delitos contra el derecho de los trabajadores. El cuarto detenido, Antonio L.P., fue arrestado por estafa, favorecimiento a la inmigración ilegal y falsedad documental.
La operación policial se inició meses atrás cuando se detectó en la Oficina de Extranjería que varios extranjeros estaban presentando empadronamientos municipales falsos y, además, se daba la coincidencia de que también tenían como punto en común que los contratos de trabajo eran de la misma empresa y se había utilizado el mismo bufete de abogados para tramitar la documentación.
La investigación averiguó que los cuatro empresarios, aprovechando la situación laboral en la que se encontraban algunos ciudadanos nacionales y extranjeros, de desempleo y necesidad económica, los tenían trabajando sin la correspondiente alta en la Seguridad Social, sin el contrato laboral imprescindible para obtener la tarjeta de residencia en el caso de los inmigrantes. Uno de los detenidos se dedicaba a formalizar contratos de trabajo a nombre de una empresa que no tenía existencia física, para venderlos con posterioridad a los ciudadanos extranjeros, que los empleaban para regularizar su situación en España y que adquirían por 1.800 euros cada uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.