_
_
_
_
_

Colectivos cívicos denuncian nuevas obras en el entorno de Sierra Escalona

La asociación de vecinos San Miguel Arcángel y el grupo Amigos de Sierra Escalona han denunciado ante el Seprona de la Guardia Civil la realización de obras en el entorno del futuro Parque Natural de la Sierra de Escalona y Dehesa de Campoamor, en el término municipal de San Miguel de Salinas. Las obras consisten en una cuadra y un picadero de caballos, así como la construcción de un vallado y un tendido eléctrico de carácter privado. Los denunciantes estiman que estas ejecuciones se suman a la vivienda construida en la cima del Cabezo Mortero, levantada en suelo forestal protegido.

Para los denunciantes, estas actuaciones, de no contar con autorización, pueden ser constitutivas de un delito sobre la ordenación del territorio ya que se trata de terrenos forestales de alto valor ecológico y paisajístico, calificados como suelo no urbanizable de especial protección.

Los colectivos advierten de que el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN), de la Consejería de Territorio, incluye estos terrenos en el futuro parque natural por lo que cualquier iniciativa debe someterse a un informe previo, preceptivo y vinculante de la Consejería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_