La juez imputa al cuñado de un edil del PP de Calp por unas obras
La juez que investiga el sobrecoste de las obras de renovación de la red de agua potable de Calp ha citado a declarar, en calidad de imputado, a Francisco Artacho Tellado, cuñado del concejal del Consistorio, Juan Roselló, del PP, también imputado por estos hechos. Las obras fueron adjudicadas por 3,5 millones de euros, pero un informe de la Universidad Politécnica tasó el valor real de los trabajos en 1,7 millones.
El familiar del concejal, incluido en la candidatura del PP para las elecciones del próximo día 27, es el propietario de la firma Obras Hidráulicas de Levante, empresa que mediante una subcontrata ejecutó las obras. La imputación de Francisco Artacho se produce a raíz de la declaración del representante de la mencionada mercantil, José Santamaría, el pasado 7 de febrero. Santamaría reveló a la magistrada que el dueño real de la empresa era el cuñado del concejal.
La adjudicación de las obras, sin mediar concurso público, se produjo en marzo de 2004 a la empresa Aguas de Calp. Dos meses más tarde está firma subcontrató el proyecto a la mercantil Obras Hidráulicas de Levante. Esta firma, hasta días antes de hacerse con la subcontrata, se dedicaba al reparto de publicidad mediante el sistema de buzoneo.
Además de Francisco Artacho, la juez ha imputado a José Alberto Mut Noguera, gerente de Aguas de Calp. La magistrada ha requerido a la empresa Aguas de Calp para que le remita el expediente completo de la contratación de las obras, incluidos informes, avales y subcontrataciones. Por último, la juez ha pedido a la CAM un informe de los titulares y movimientos de una cuenta que figura en la entidad a nombre de Obras Hidráulicas de Levante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.