El presidente del PP en Ferrol vaticina un tripartito "trágico"
El presidente del PP ferrolano, José Manuel Vilariño Anca, se erigió ayer en el artillero verbal de la formación para descalificar uno por uno a los tres candidatos de la oposición municipal. Vilariño proclamó que la única alternativa al gobierno del PP en la ciudad es una coalición entre el PSOE, BNG e IU y tachó de "trágica" esta posibilidad.
El popular tachó al candidato del BNG, Xoán Xosé Pita, de "imprudente y temerario" y vinculó a Yolanda Díaz, responsable de IU en Galicia, con "la izquierda más reaccionaria". Vilariño atacó al candidato socialista a la alcaldía de Ferrol, Vicente Irisarri, aventurando que sería "un mal alcalde", ya que "antepondría sus intereses personales" a los de la ciudad.
Vilariño aseguró que el socialista "no quería ser candidato porque su sueldo era mayor en la presidencia de Portos de Galicia" y aludió a una indemnización por despido que, supuestamente, Irisarri "se vio obligado a devolver" al abandonar la Autoridad Portuaria de Ferrol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.