_
_
_
_

Dimite el edil que destapó el soborno de la basura de Xàbia

El concejal socialista abandona tras ser procesado por el 'caso del hotel El Rodat'

Pascual Codina, concejal del PSPV que destapó el supuesto soborno de una empresa por la contrata de basura de Xàbia, presenta hoy su dimisión. Codina deja el cargo tras ser procesado por la concesión de una licencia para un hotel. Codina es el único que ha optado por dimitir entre los 10 procesados por estos hechos, entre ellos, el alcalde, Eduardo Monfort, del Bloc-Centristes, y el ex alcalde, Juan Moragues, del PP.

El cargo socialista es el único de los 10 procesados que deja el acta de concejal
Más información
Fianza por supuesta responsabilidad civil

Pascual Codina, el concejal socialista de Xàbia imputado en el caso del hotel El Rodat, presentará hoy su dimisión alegando "responsabilidad política" con su partido, así como con el Ayuntamiento, y justificando que "es necesario para el pueblo de Xàbia una campaña limpia, donde todos los que concurran no estén bajo sospecha de la justicia". Codina apela a la ética una vez más en su trayectoria política, después de haber recibido hace un mes escaso un homenaje como reconocimiento cívico de su partido y después de haber sido él quien denunciara ante la Guardia Civil a dos directivos de FCC por intento de soborno para intentar quedarse con la contrata de la basura de Xàbia.

Codina es el único de los 10 acusados en el caso de El Rodat que dimite. Eduardo Monfort, actual alcalde, sigue siendo el candidato del Bloc-Centristes a la alcaldía y Juan Moragues, ex alcalde, se presenta de nuevo como candidato del PP, a pesar de estar procesados. Rafael Bas, candidato del PSPV a la alcaldía de Xàbia, se mostró partidario de reeditar el pacto progresista, es decir, la actual coalición de gobierno local entre socialistas y Bloc-Centristes.

Codina, quien está imputado por dos delitos contra la ordenación del territorio y por falsedad documental, según la juez del caso, participó en una comisión de servicios como representante de su grupo en la oposición, ya que entonces el ex alcalde del PP Juan Moragues y el actual alcalde Eduardo Monfort, eran socios de gobierno, y votó a favor de otorgar una licencia a Afinsa, promotora de El Rodat, para la construcción de un fitness, una sala de congresos y un módulo común, según consta en el acta de dicha comisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En dicho documento, también se recoge que el arquitecto municipal asistió y valoró que se adecuaba al Plan Parcial y al PGOU el proyecto, por lo que la comisión, presidida por Eduardo Monfort, e integrada por Jaime Soler, Francisco Mestre, Vicente Mata, José Segarra, Vicenta Ribes y Pascual Codina, votó por unanimidad a favor. Posteriormente se trató en comisión de gobierno, a la que asistieron además de Monfort, Francisco Manzanaro, Antonia Sebastià, Juan Moragues y Francisco Mestre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_