Curro Díaz por Talavante
- Morante de la Puebla. El planteamiento de principio de temporada que ha hecho el matador de La Puebla del Río roza la utopía. Comenzó dando la campanada con su apoderamiento por Rafael de Paula, y continuó recientemente con el anuncio de su actuación en solitario y gratis en la próxima Corrida de Beneficencia. En medio, una encorajinada actuación en Sevilla, en la que hizo un toreo sentido y puro. Queda la incógnita de si Madrid acabará por comprender del todo esta apuesta de generosidad, sentimiento y romanticismo y si el propio Morante logra estar a la altura de la fuerte exigencia que se ha impuesto.
- Curro Díaz. Su presencia en este cartel como sustituto del herido Talavante en esta corrida era un deseo casi unánime entre la afición venteña. Aún reciente su salida por la puerta grande, dejó asimismo una huella indeleble en la memoria de los pocos privilegiados que le vieron aquella tarde mágica de julio del año pasado, en la que pareció hacer revivir con su toreo al mismísimo Pepe Luis Vázquez.
- El Capea. Anunciado el pasado viernes con un ganado desastroso, toreó en medio de la indiferencia del público, pero demostró tener buenas maneras, que llevan a aceptar ese amplísimo margen de confianza otorgado por la empresa anunciándole en tres tardes. Hace falta ver si es capaz de mostrar ese mismo corte con ganado serio. Lo que se lidia esa tarde, a veces lo es y a veces no.
- Núñez del Cubillo. Sinónimo de ganadería comercial donde la haya, de las más solicitadas por las figuras. Qué duda cabe que han salido excelentes toros de este hierro, pero otros muchos, descastados y flojos. Encaste Domecq y señal de mosca tras la oreja: la del aficionado que, en las pocas corridas que lleva vistas, ha visto ya derrengarse a demasiados toros.
Digital + retransmite el festejo a las 19.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.