_
_
_
_
_

Archivo definitivo de la querella por torturas contra un detenido en Torà

La Audiencia de Lleida ha archivado definitivamente la querella por torturas contra los Mossos d'Esquadra que presentó en 2003 uno de los tres jóvenes antisistema detenidos en Torà acusados de acciones violentas contra entidades bancarias. La decisión judicial confirma otra que adoptó en enero de este año un juez de instrucción. La defensa de la supuesta víctima, Jordi Vilaseca, anunció ayer que agotará todas las instancias judiciales para seguir denunciando los hechos.

Vilaseca, Jordi Torné y Antoni Codina fueron arrestados por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en abril de 2003 acusados de actividades terroristas y aún están pendientes de juicio.

La Audiencia de Lleida ha dado carpetazo a la querella de Vilaseca al considerar que no existe ningún indicio para afirmar que fue torturado por los Mossos, pues durante los días en que estuvo detenido en aquellas dependencias fue reconocido en 16 ocasiones por la forense "sin que manifestara a ésta nunca nada acerca de los supuestos malos tratos sufridos". Los jueces también recuerdan que el joven ha mantenido diversas versiones y "serias fisuras" en sus declaraciones que no hacen otra cosa que cuestionar su denuncia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_