Portabella reclama el edificio del Banco de España
Si hace pocas semanas se consiguió el traspaso del castillo de Montjuïc, ¿por qué no puede suceder lo mismo con el edificio del Banco de España de la plaza de Catalunya de Barcelona? En opinión de Jordi Portabella, es posible, "porque ambos pertenecen al Ministerio de Hacienda".
El edificio del banco pertenece a Hacienda, pero el castillo es propiedad del Ayuntamiento desde 1960, aunque no ha podido gestionarlo con entera libertad.
Ante las preguntas de los periodistas sobre la viabilidad de la propuesta el alcaldable de ERC dijo: "No tengáis tan poca fe en la transformación de la realidad".
La propuesta de Portabella es que el edificio, que ahora acoge oficinas y algunas viviendas de altos cargos, se convierta en la sede de la Casa del Comercio. "La Casa del Comercio sería un laboratorio de ideas, aguparía todos los gremios y asociaciones, y acogería una escuela de formación", precisó el candidato. El candidato dijo que tiene "el consenso" de comerciantes y gremios para llevarlo adelante.
Por la mañana, Portabella publicitó, en el hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, su propuesta de sanidad: la creación de unidades de especialización domiciliaria en hospitales para que los enfermos se recuperen en casa, atendidos por un familiar o alguna persona cercana. El alcaldable pretende que en todos los hospitales existan estas unidades, integradas por tres médicos, cinco enfermeras, un supervisor de enfermería, un director de programas y cuatro coches. Atenderían a 150 pacientes. El candidato republicano no precisó ni el coste ni si sería necesario contratar o no más personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.