_
_
_
_
Reportaje:

A la venta, relojes con historia

Se subastan piezas de Roosevelt y Chaplin, y el Rolex de 'La Gran Evasión'

La subasta de relojes de la prestigiosa Antiquorum, en Ginebra, creó gran expectación. Había joyas como un Patek Philippe en oro con mecanismo de repetición de minutos, doble cronógrafo, calendario perpetuo y alarma fabricado en 1929. Fue adquirido en casi un millón de euros por un coleccionista americano que pujó por Internet. Pero las piezas estrella fueron las de celebridades, como un reloj en oro rosa de la marca IWC perteneciente a Charlie Chaplin, vendido en 12.000 euros, o un reloj que fue propiedad del ex presidente de EE UU Franklin D. Roosevelt. Esta máquina, de la firma Le Roy & Fils, tasada en 100.000 euros, no encontró comprador.

Un reloj de valor histórico y cinematográfico fue el Rolex modelo Oyster del cabo británico Clive James Nutting, quien lo adquirió siendo prisionero de los nazis en el campo de concentración Stalag Luft III, en Polonia. Nutting y su reloj fueron los protagonistas del intento de fuga del campo de concentración que quedó reflejado en La gran evasión. Nutting, que fue uno de los asesores del filme, compró su Rolex al fundador de la marca, Hans Wilsdorf, de Ginebra. La pieza se quedó sin adjudicar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_