Programas a medida
Sebastián ofrece en su página de Internet propuestas electorales individualizadas
Miguel Sebastián, atendiendo tres ordenadores a la vez, presentó ayer en su sede "no uno, sino 3.204.334 programas electorales". Uno por cada madrileño. El invento se llama Un programa para ti y se puede consultar en la página del candidato municipal socialista (www.miguelsebastian.es). En esa página de Internet Sebastián invita a los ciudadanos a solicitar su "información personalizada".
Una vez franqueado ese umbral, la iniciativa funciona así: primero se introduce la franja de edad (de 18 a 24 años, de 25 a 34, y así...), el sexo y el barrio donde uno reside; después, los asuntos que le interesen (vivienda, servicios sociales, deportes...), y, por último, se espera. Al poco aparece una ristra de folios virtuales encabezada por un mapa del distrito del interesado. En palabras de Sebastián: "Pongamos como ejemplo a Cristina, una vecina de la calle de Luisa Muriel, de Latina, que tiene 30 años y un hijo pequeño y está preocupada por el transporte público".
Pero esta imaginaria vecina de Latina no sólo se encontraría con las respuestas concretas a sus inquietudes. Lo primero que vería aparecer sería un breve resumen sobre su distrito. Después le contarían cosas concretas de ese barrio, pero que ella no ha preguntado. Por ejemplo, que le van a construir, si gana Sebastián, dos bibliotecas muy cerca. O unas piscinas, que ahora están cerradas. En quinto lugar hallaría sus dudas concretas bajo el epígrafe de movilidad: "Estación de cercanías en Valmojado...". Y así hasta que a partir de la hoja tres de 13 se toparía con una inalterable ristra de propuestas generales que aparecen en todos los programas para ti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
El juez que investiga a Leire Díez pide a la Audiencia Nacional detalles del motivo de su detención
La responsable comercial de la ONU asegura que la UE “no será un socio fiable” si rechaza el acuerdo con Mercosur
La última maniobra legal de Ghislaine Maxwell amenaza con retrasar la publicación de los papeles de Epstein
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































