_
_
_
_
_

El SPD alemán gana las elecciones en la ciudad Estado de Bremen

El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) ganó ayer las elecciones en el Estado federado de Bremen con algo más de un 36% de votos, perdiendo en torno a un 6% con respecto a 2003, uno de los peores resultados desde el final de la II Guerra Mundial. La Unión Demócrata Cristiana (CDU), que gobierna en gran coalición con el SPD en Alemania desde 2005 y también en Bremen desde 1995, obtuvo algo más de un 25% de votos y perdió cerca de un 4%.

Los grandes vencedores fueron el nuevo partido La Izquierda, compuesto por poscomunistas, socialdemócratas y sindicalistas, y el ecopacifista Los Verdes. La Izquierda logró casi un 9%, mientras que Los Verdes llegaron a un 16,5%, el mejor resultado jamás conseguido en una elección desde su fundación en 1979. Los liberales del FDP también entrarán en el Landtag de Bremen con casi un 6% de votos. Los ultraderechistas de la Unión Alemana del Pueblo (DVU) consiguieron menos de un 3%

Bremen, feudo tradicional de la socialdemocracia, es el Estado federado más pequeño de Alemania, con unos 600.000 habitantes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_