_
_
_
_

El SPD alemán gana las elecciones en la ciudad Estado de Bremen

El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) ganó ayer las elecciones en el Estado federado de Bremen con algo más de un 36% de votos, perdiendo en torno a un 6% con respecto a 2003, uno de los peores resultados desde el final de la II Guerra Mundial. La Unión Demócrata Cristiana (CDU), que gobierna en gran coalición con el SPD en Alemania desde 2005 y también en Bremen desde 1995, obtuvo algo más de un 25% de votos y perdió cerca de un 4%.

Los grandes vencedores fueron el nuevo partido La Izquierda, compuesto por poscomunistas, socialdemócratas y sindicalistas, y el ecopacifista Los Verdes. La Izquierda logró casi un 9%, mientras que Los Verdes llegaron a un 16,5%, el mejor resultado jamás conseguido en una elección desde su fundación en 1979. Los liberales del FDP también entrarán en el Landtag de Bremen con casi un 6% de votos. Los ultraderechistas de la Unión Alemana del Pueblo (DVU) consiguieron menos de un 3%

Bremen, feudo tradicional de la socialdemocracia, es el Estado federado más pequeño de Alemania, con unos 600.000 habitantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_