Nuevas rutas aéreas para el buen tiempo
Coincidiendo con el comienzo de la temporada de verano, las compañías aéreas amplían su oferta reforzando rutas e incorporando nuevos destinos. A San Petersburgo, Malta, Córcega, Dublín, Nueva York... Salvo que se indique lo contrario, los precios que se indican corresponden a billetes de ida y vuelta, e incluyen las tasas de aeropuerto y otros cargos.
Varias pasiones europeas
La compañía Vueling acaba de sacar a la venta, con una tarifa de lanzamiento de 40 euros, los billetes para dos nuevas rutas desde Madrid hasta Pisa y Nápoles que empezarán a funcionar a partir del 22 de junio con cuatro frecuencias semanales cada una. La aerolínea planea duplicar su actividad en Barajas este verano con nuevas rutas y frecuencias a Mallorca, Menorca, Ibiza, Málaga, Jerez y Valencia. En total, 13 destinos (con Amsterdam, París, Roma, Milán, Lisboa y Venecia como aeropuertos internacionales) y precios que parten de los 60 euros.
Sky Europe inaugura el 2 de junio vuelos directos desde Málaga hasta Budapest (Hungría) y a Bratislava (Eslovaquia), con lo que la ciudad andaluza se convierte en la segunda española, tras Barcelona, a la que vuela esta compañía de bajo coste, especializada en Europa central y oriental. Ambas rutas estarán operativas sólo durante la temporada estival, con precios en torno a 160 euros. Ryanair anuncia dos nuevas rutas (a partir del 1 y el 4 de junio) que enlazarán Alicante y Palma con el aeropuerto alemán de Düsseldorf (Weeze). Los billetes se venden con un precio de promoción (sujeto a disponibilidad) de 49 euros. Desde Madrid, Ryanair vuela este verano a 15 destinos europeos (Billund, Bournemouth, Bruselas, East Midlands, Eindhoven, Faro, Marsella, Oporto, París, Roma, Shanonn, Dublín, Gotemburgo, Malmo y Oslo-Torp) con precios que parten de 20 euros (más tasas, diferentes según los itinerarios) por trayecto.
Clickair, la bajo coste participada por Iberia, lanza el 1 de junio su ruta Barcelona-Venecia-Barcelona, desde 80 euros. A partir del 4 de julio, también volará entre la capital catalana y la isla de Malta, con tarifas en torno a 135 euros. Thomsonfly abre en mayo su temporada de verano con cuatro vuelos semanales entre Barcelona y Cardiff, la capital de Gales, a partir de 78 euros. Corsica Tours, por su parte, ofrece un chárter directo entre Barcelona y Córcega que estará operativo del 1 de junio al 29 de septiembre y que cuesta 219 euros.
- Vueling (www.vueling.com).
- Ryanair (www.ryanair.com).
- Clickair (www.clickair.com).
- Thomsonfly (www.thomsonfly.com).
- Corsica Tours En agencias
América y Rusia, sin escalas
Iberia estrena el próximo 2 de junio dos nuevos destinos: San Petersburgo y Washington. La compañía ha programado dos vuelos directos semanales -ida, los martes y sábados, y regreso, los miércoles y domingos- entre Madrid y la bella ciudad del Báltico utilizando aviones Airbus A-319. Los billetes ya están a la venta desde 367 euros. Además, la aerolínea incrementará hasta 12 el número de vuelos semanales a Moscú. El pasado 6 de mayo, Iberia puso en marcha cinco vuelos directos entre Madrid y Boston (desde 513 euros), y el 2 de junio estrena otras cinco rutas directas a Washington (desde 655 euros). Además, hasta el 31 de mayo ofrece vuelos sin escalas a San Juan de Puerto Rico, Caracas, México, Bogotá, Río de Janeiro, Guayaquil y Quito, con precios entre 566 y 787 euros.
Continental Airlines refuerza su ruta Madrid-Nueva York con un segundo vuelo diario sin escalas que estará operativo hasta el 28 de octubre. Los precios de un billete de ida y vuelta en julio y agosto están en torno a 700 euros.
Air Europa, por su parte, inauguró en marzo una ruta sin escalas entre Madrid y Buenos Aires con salidas todos los lunes, jueves, viernes y sábados, desde 786 euros.
- Iberia (902 400 500; www.iberia.com).
- Continental Airlines (900 961 266;
www.continental.com).
- Air Europa (902 401 501;
www.aireuropa.com).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.