_
_
_
_

La ley polaca de depuración ideológica sólo se aplicará a políticos y funcionarios

El Tribunal Constitucional de Polonia frenó ayer la campaña de depuración ideológica emprendida por el Gobierno de derechas de los gemelos Lech y Jaroslaw Kaczynski, al invalidar parte de la ley que obliga a unos 700.000 polacos a confesar si colaboraron con la policía política del régimen comunista.

El tribunal ha anulado los artículos que forzaban a periodistas, directores de colegios, responsables de empresas en Bolsa y rectores de Universidad a someterse a la norma. Políticos, jueces y funcionarios tendrán que acatarla. El Constitucional ha prohibido que los nombres de los colaboracionistas se publiquen en Internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_