_
_
_
_
_

El Servizo Galego de Saúde destituye al gerente del Juan Canalejo

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) decidió destituir a Luis Enrique Vicente Sánchez como gerente del hospital Juan Canalejo, cargo que pasa a ocupar el hasta ahora coordinador de transplantes de este complejo hospitalario, José García Buitrón, que tomará posesión el próximo martes.

Fuentes sanitarias confirmaron que la destitución de Luis Enrique Vicente Sánchez estaba prevista para después de las municipales, pero fue acelerada debido a que estaba "muy en entredicho" su gestión al frente del hospital y por sus discrepancias con los jefes de servicio.

Luis Enrique Vicente Sánchez fue director del hospital Xeral Calde de Lugo con José Manuel Romay Beccaría como conselleiro de Sanidade, pero tras el incendio registrado en este centro, ya con José María Hernández Cochón al frente de esta consellería, en febrero de 1998 se fue para Salamanca para ser director gerente del hospital universitario de esa ciudad. Con el bipartito, retornó a Galicia para ser gerente del Canalejo, cargo para el que fue nombrado en enero de 2006.

El próximo gerente, José García Buitrón, coordina el área de transplantes de este complejo hospitalario de A Coruña desde 1987. Anteriormente fue director de la Oficina de Coordinación de Transplantes de Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_