El Servizo Galego de Saúde destituye al gerente del Juan Canalejo
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) decidió destituir a Luis Enrique Vicente Sánchez como gerente del hospital Juan Canalejo, cargo que pasa a ocupar el hasta ahora coordinador de transplantes de este complejo hospitalario, José García Buitrón, que tomará posesión el próximo martes.
Fuentes sanitarias confirmaron que la destitución de Luis Enrique Vicente Sánchez estaba prevista para después de las municipales, pero fue acelerada debido a que estaba "muy en entredicho" su gestión al frente del hospital y por sus discrepancias con los jefes de servicio.
Luis Enrique Vicente Sánchez fue director del hospital Xeral Calde de Lugo con José Manuel Romay Beccaría como conselleiro de Sanidade, pero tras el incendio registrado en este centro, ya con José María Hernández Cochón al frente de esta consellería, en febrero de 1998 se fue para Salamanca para ser director gerente del hospital universitario de esa ciudad. Con el bipartito, retornó a Galicia para ser gerente del Canalejo, cargo para el que fue nombrado en enero de 2006.
El próximo gerente, José García Buitrón, coordina el área de transplantes de este complejo hospitalario de A Coruña desde 1987. Anteriormente fue director de la Oficina de Coordinación de Transplantes de Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.