Reganosa pide el amparo de la "ley" para completar las pruebas
.El presidente de Reganosa, Félix Alonso, exigió ayer la "protección de la ley" para "quien ha cumplido la ley en todas sus fases" al margen de las "conjeturas más peregrinas y espurias". Alonso quiso zanjar así la polémica generada en torno a los permisos y licencias de la planta de gas de Mugardos, cuya legalidad y existencia han sido cuestionadas por los miembros del Comité Ciudadano de Emergencia de la Ría. El Conselleiro de Industria, Fernando Blanco, que ayer visitó la instalación energética declaró que "no existe ningún impedimento" para paralizar la actividad de la planta. La instalación gasística cuenta con un plan de emergencias interior pero no exterior. Por su parte, el alcalde de Mugardos, Xosé Fernández Barcia, del BNG, exigió que una parte de los beneficios que obtendrá el puerto de Ferrol por la entrada anual de 50 gaseros en la ría, reviertan en el municipio donde se asienta la instalación. La Xunta admitió ayer haber mantenido contactos con los mariscadores para "informarlos" de la situación. El barco, propiedad de Unión Fenosa y fletado por Endesa, dos de los accionistas de la compañía, completa la descarga de 135 mil metros cúbicos de gas natural y no abandonará la ría de Ferrol antes del sábado, según apuntaron fuentes de la compañía gasera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.