El ajuste en Airbus provoca la marcha anticipada del presidente de EADS Casa
Carlos Suárez asume el cargo y dirigirá la División de Aviones de Transporte Militar
Relevo en la cúpula de EADS Casa. El consejo del consorcio aeroespacial europeo anunció ayer la salida del presidente de la filial española, Francisco Fernández Sáinz, y su sustitución por Carlos Suárez. Éste será también responsable de la División de Aviones de Transporte Militar de EADS y se incorporará a su comité ejecutivo.
Francisco Fernández Sáinz, que permanecerá como asesor de los dos consejeros delegados de EADS, terminaba su mandato quinquenal el próximo mes de junio, pero se daba por hecha su prolongación en el cargo durante tres años más hasta su jubilación. Sin embargo, la dinámica en la que ha entrado el grupo aeroespacial europeo tras la crisis provocada por los retrasos en el programa del A-380 y la aplicación del plan de supresión de 10.000 empleos, más de 400 de ellos en España, ha provocado que Fernández se una a la lista de relevos imprevistos. Desde hace algunos meses, en Amsterdam (sede central de EADS) aumentaban los rumores sobre esta posibilidad.
Francisco Fernández sustituyó también de una manera imprevista a Alberto Fernández tras la dimisión de éste como protesta por la ubicación en Francia de la sede central del programa para el desarrollo del avión de transporte militar A-400M, que se ensambla en Sevilla.
Carlos Suárez, de 43 años, que ingresó en la compañía en 1989, actualmente es el máximo responsable en EADS Casa de los programas militares derivados del Airbus, fundamentalmente aviones cisterna para repostar en vuelo. Ingresó en Casa en 1989 y ha desarrollado su actividad profesional tanto en esta división como en el desarrollo del A-400M. Por su parte, Francisco Fernández Sáinz, (63 años) ingresó en Casa en 1971 como ingeniero de cálculo de estructuras. Entre 1975 y 2002 ocupó diferentes puestos hasta convertirse en director general de Airbus España.
Todo parece indicar que a este relevo en la cumbre de la división militar de EADS, le seguirán varios cambios más en los cargos de responsabilidad del grupo aeroespacial en España.
EADS acaba de presentar los resultados del primer trimestre del año, con una caída del 89% en el resultado bruto al pasar de los 789 millones de euros de 2006 a los 89 millones registrados hasta marzo de 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.