_
_
_
_

Dimite el director financiero de ABN en plena pugna por la entidad

La pugna por el control del banco holandés ABN Amro ya se ha cobrado una víctima en el equipo directivo de esta entidad. El director financiero de ABN Amro y miembro del consejo de administración, Hugh Scott-Barrett, dejará de trabajar en la entidad holandesa a partir del próximo día 1 de agosto tras presentar su dimisión, según informó ayer el banco en un comunicado.

El presidente de la entidad, Rijkman Groenink, explicó que el banco ha decidido aceptar la renuncia de Scott-Barrett y anunció que a partir de agosto ocupará su puesto el consejero Huibert Boumeester. El nuevo director financiero, que trabaja en el banco holandés desde 1987, ha sido director ejecutivo del área de Gestión de Activos.

Scott-Barrett abandona su cargo en un momento en el que fluyen las ofertas para hacerse con ABN Amro. El británico Barclays quiere controlar el banco holandés y ha presentado una oferta que valora el 100% de la entidad en 67.200 millones de euros. Asimismo un consorcio de bancos formado por el español Santander, el escocés Royal Bank of Scotland y el belga Fortis han elevado esa oferta hasta los 72.000 millones de euros.

Sin embargo, esta última oferta está supeditada a que ABN Amro no venda su filial estadounidense LaSalle, decisión que ya había tomado la dirección de ABN de acuerdo con Barclays y que un tribunal ha condicionado a que se consulte a los accionistas.

La renuncia de Scott-Barret ha sido explicada por el banco intentando desligarla del actual momento de convulsión que vive la entidad. El propio director financiero dijo que se trata de "un paso lógico" después de que rechazara la oferta de ocupar un puesto en la nueva entidad que nacería tras la fusión de ABN y Barclays, fusión que por ahora está en el alero.

Por su parte, Groenink expresó su "gratitud" a Scott Barret, al que considera "una de las mejores mentes de la industria financiera", y destacó su contribución al crecimiento del grupo. Además, manifestó su deseo de que el directivo tenga éxito en el futuro y afirmó respetar su decisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_