_
_
_
_

Calvo confía en batir su marca de crecimiento tras superar la crisis

Sus óptimos resultados en el primer trimestre de 2007 han afianzado la confianza de la conservera Calvo en que, tras su turbulenta crisis del año pasado, ha recobrado definitivamente pie y éste puede ser "un ejercicio espléndido", con récord de crecimiento, destacó ayer su consejero delegado, Manuel Calvo García-Benavides. El atún seguirá siendo el eje de la producción de la empresa de Carballo (A Coruña), si bien la conservera, propiedad en un 77,8% de la familia Calvo Pumpido, ya ha empezado a diversificar sus capturas y también sus productos.

Es objetivo para este año lanzar como mínimo dos nuevas líneas de alimentos preparados, con lo que la dirección de la conservera espera fortalecer su recuperación. El grupo líder de ventas en España y Brasil destinará de hecho ocho millones a investigación e innovación y "ya tiene garantizado el trabajo para este año", anunció su dirigente, dado que "la adquisición de materia prima y a precios adecuados está prácticamente hecha". Calvo, líder de ventas en España y Brasil, logró en los tres primeros meses de este año recuperar rentabilidad, con un aumento del 11% de sus ingresos (91,12 millones de euros) y del 94% en cuanto a beneficio bruto de explotación (8,19 millones).

La conservera fundada en 1942, tras "el golpe de timón" que le permitió salir de los números rojos registrados en 2006, esperará al próximo año para presentar un plan estratégico, si bien ya empezó a cosechar los frutos del nuevo enfoque de su producción que comenzó con la entrada de la tercera generación de la familia al frente de la empresa.

Las medidas "correctoras" adoptadas para salir de la crisis, por decisión unánime de su accionariado (participan en la empresa Caixanova, Caja Castilla-La Mancha y Caja Burgos), incluso hacen pronosticar a Manuel Calvo que 2007 puede ser "uno de los mejores ejercicios de la historia reciente" del grupo. Emplea a 3.500 personas en sus diez buques y seis fábricas, repartidas entre Galicia (Carballo y Muros), El Salvador, Marruecos y Brasil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_