_
_
_
_

La protesta contra la planta de gas de Ferrol obliga a escoltar a un gasero

Las protestas vecinales contra la planta de gas de Ferrol, ubicada en el interior de la ría a menos de dos kilómetros de la ciudad, han obligado a las fuerzas de seguridad a escoltar al primer gasero que accede al complejo. La llegada de este primer buque metanero a la regasificadora estaba prevista para el lunes, pero mariscadores y ecologistas bloquearon hasta cuatro veces con sus embarcaciones la entrada del barco. La Xunta, gobernada por el PSOE y el BNG, defiende el proyecto impulsado por Manuel Fraga y asegura que la empresa tiene todos los permisos para iniciar su actividad en pruebas. Dos sentencias judiciales han anulado la tramitación ambiental de la planta. Los vecinos alertan de que incumple las distancias mínimas de seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_