Un congreso analiza en Jaén la atención sanitaria a la infancia
Unos 200 profesionales de toda España participan en Jaén en el congreso nacional de enfermería de la infancia, que se desarrolla hasta mañana viernes en el recinto de la Institución Ferial. En el mismo se abordan temas como la obesidad, la atención a los escolares alérgicos o la educación a niños y adolescentes con diabetes, así como otros con implicaciones socio-culturales, como el cuidado a inmigrantes o el acoso escolar.
La conferencia inaugural corrió a cargo del Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, quien alertó sobre el incremento de casos como el consumo excesivo de alcohol o los embarazos no deseados entre los jóvenes. "¿Es bueno o no que un menor esté asistido de un coma etílico sin conocimiento de los padres o que se autorice la pastilla del día después sin ese conocimiento? ¿Qué es más importante, el derecho a la intimidad de los jóvenes o las facultades de los padres?, se preguntó el juez.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería de la Infancia, Carmen Gómez, dijo que muchos de estos cuidados a menores han dejado el ámbito sanitario para trasladarse al social, y abogó por incrementar los recursos para la investigación.
También se presentó ayer la nueva ciudad sanitaria al Colegio de Enfermería de Jaén. El nuevo hospital regional tendrá una coste de 160 millones de euros y acabará con la actual dispersión sanitaria de la capital. Tendrá 770 habitaciones, todas ellas individuales. La Junta calcula que las obras no se iniciarán hasta mediados de 2008. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de cinco años desde la colocación de la primera piedra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.