_
_
_
_

La tumba de Herodes ya no es un secreto

Hallado el lugar donde fue enterrado el rey de Judea al que se atribuye el asesinato de niños

La tumba de Herodes I el Grande, rey de Judea al servicio del Imperio Romano, ha sido descubierta cerca de Belén, en el Herodión, donde se alzaba el palacio de verano de este monarca al que el Evangelio de San Mateo atribuye la orden de asesinar a los niños menores de dos años. Han sido necesarias más de tres décadas de excavaciones para dar con uno de los restos más codiciados por los arqueólogos. No había huesos en la tumba porque fue profanada poco después de su construcción. Tampoco se han hallado inscripciones, pero Ehud Netzer, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, no alberga dudas sobre el hallazgo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_