Cementos Lemona logra su mayor facturación, con 138,9 millones
Cementos Lemona, el grupo vizcaíno que desde el pasado año está integrado en Portland Valderrivas, logró el pasado año una cifra de negocio de 138,9 millones, la mayor de su historia, que supone un 14,5% de incremento con respecto a 2005. Los beneficios alcanzaron los 24,5 millones, con un alza del 16,6%.
En la junta de accionistas celebrada ayer en Bilbao, el presidente, José Ignacio Martínez-Ynzenga, dijo que la incorporación de Lemona y la adquisición de una participación mayoritaria de la catalana Corporación Uniland han convertido a Cementos Portland Valderrivas en "el mayor grupo cementero español y uno de los diez primeros del mundo".
Esta compañía, en unión con Financiera y Minera (que comercializa Cementos Rezola), inauguró ayer en el Puerto de Bilbao una planta integral de productos cementeros, que ha supuesto una inversión de 32 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.