Elecciones 27M

Sabanés promete 100 euros al año a los alumnos de ESO para libros y cómics

Cuando uno lee El guardián entre el centeno descubre de repente que los libros cuentan cosas que no están mal. Y eso suele ocurrir a los 14 o 15 años. Pero si no se tiene un hermano o un amigo que ejerza de maestro de ceremonias / prestador, el libro de J. D. Salinger le sale por un ojo de la cara al adolescente de turno. Lo mismo ocurre con los de Hermann Hesse o incluso con los cómics de Frank Miller. Y que te lo compren tus padres, no es lo mismo.

Si Inés Sabanés es presidenta de la Comunidad, los chicos de entre 12 y 16 años tendrán dinero para sus libros. La candidata de IU presentó ayer la Tarjeta Cultura Joven para el fomento de la lectura. Un carné de plástico con un saldo de 100 euros que se recargará anualmente.

El proyecto está dirigido a los 130.000 chavales de 12 a 16 años de la Comunidad de Madrid (estudiantes de ESO) y estaría precedido de la firma de convenios con las grandes librerías de Madrid.

La iniciativa tendría un presupuesto de 15 millones de euros anuales y no incluiría los libros de texto ni el material didáctico de la escuela, que será gratuito si gana IU. Sólo los libros que vayan a leerse por puro placer.

Inés Sabanés, en la Casa del Libro, muestra la Tarjeta Cultura Joven.
Inés Sabanés, en la Casa del Libro, muestra la Tarjeta Cultura Joven.C. M.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción