Imperial exige a Altadis el mismo trato que conceda a CVC y PAI
Imperial, la tabaquera británica que ha ofrecido 47 euros por cada acción de Altadis, exigirá a la empresa hispano-francesa el mismo trato informativo que conceda a los fondos CVC y PAI que el viernes pasado ofrecieron 50 euros por cada título de Altadis.
El consejo de esta última empresa ha rechazado la propuesta de Imperial y se ha negado a facilitar la información interna detallada por negocios reclamada por Imperial para presentar una oferta pública de adquisición (OPA) en toda regla. El Consejo de Altadis se reunirá previsiblemente hoy para valorar la aproximación de CVC y PAI, que también han exigido nuevos datos detallados del negocio para instrumentar su OPA.
Medios cercanos a Imperial recalcaron ayer que ellos no van a cambiar su actitud amistosa hacia Altadis. No obstante, esos medios añadieron que si Altadis facilita nuevos datos a CVC y PAI, ellos, que han hecho una propuesta similar, también los exigirán.
En Imperial se recuerda que es poco ético que el vicepresidente de Altadis, Carlos Colomer, sea asesor externo de CVC en España. Fuentes de Altadis han precisado que la propuesta de CVC y PAI se ha hecho con la información pública del mercado y que no han dispuesto de mayor nivel de información que Imperial. Carlos Colomer no asistirá a la reunión del próximo consejo ni ha intervenido en las últimas sesiones en la que se estudiaron aproximaciones a la compra de Altadis. Imperial, en todo caso no entrará en ninguna batalla legal sobre este aspecto.
Ayer las firmas asesoras de inversión de Banesto, UBS e Ibersecurities señalaron ayer que los títulos de Altadis se sitúan en los 51,3 euros y apuestan por nuevas ofertas en el mercado.
Una de las interrogantes de la propuesta de compra de CVC y PAI es la financiación del proyecto. La posibilidad de que esta compra se financie incrementando la deuda de Altadis ha hecho que la firma de calificación de riesgos Moody's haya puesto bajo vigilancia negativa a Altadis. La acción de la tabaquera hispano-francesa subió ayer el 0,5% hasta los 50,55 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.