_
_
_
_
Elecciones 27M

El PP incluye en listas de Girona a unos 30 militantes de Castellón

El Partido Popular de Cataluña admitió ayer que la formación ha incluido una treintena de militantes de Castellón en listas electorales de municipios de las comarcas de Girona. El portavoz adjunto de la formación en el Parlament, Daniel Sirera, explicó que el partido ha optado por esta práctica ante la imposibilidad de encontrar candidatos en estos municipios.

Sirera justificó la ausencia de militantes autóctonos "por la presión social que hay en algunas ciudades y pequeños municipios" para que la gente no se presente como candidato popular y admitió que en la formación "no sobra nadie". Como muestra de esta presión, el PP denunció ayer que su cabeza de lista en El Prat de Llobregat, Antonio Gallego, ha recibido pintadas amenazantes en algunos carteles de precampaña del municipio.

Más información
Hereu y Gallardón disienten sobre la seguridad en las grandes ciudades

El portavoz popular respondió ayer a las críticas del presidente de Convergència i Unió, Artur Mas, quien denunció que el PP catalán utiliza como "práctica reiterada" la presentación de listas electorales en las que ninguno de los candidatos pertenece al municipio.

Además, Sirera acusó a la Generalitat de intentar derrocar el Gobierno popular de la Comunidad Valenciana mediante la concesión de subvenciones a entidades que "dedican su tiempo a manifestarse contra gobiernos legítimos", en referencia a Acció Cultural del País Valencià (ACPV).

El parlamentario aseguró que su formación interpelará al Gobierno catalán para pedir un cambio en la política de subvenciones, ya que en los últimos dos años la Generalitat ha destinado más de 2,5 millones de euros a entidades vinculadas al editor Eliseu Climent, presidente de la ACPV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_