_
_
_
_
_

Dos largos y un 'Coloquio na leira' en el Festival de Cans

Cuando hace cuatro años unos cuantos gamberros de la parroquia porriñesa de Cans decidieron plantar cara al todopoderoso Festival de Cannes con una sorna típicamente gallega, poco podían imaginar que en su tercera edición la mismísima Enma Suárez se pasearía por la zona encaramada a un tractor. Este año, el Festival de Cans alcanza su cuarta edición y entre el 24 y el 26 de mayo se convertirá en cita imprescindible para amantes de los cortometrajes.

Esta cuarta edición trae de la mano novedades como el estreno de dos largometrajes, la creación de un espacio para artistas emergentes de la zona: la Can Parade, y un surrealista Coloquio na leira en el que participará el actor Tristán Ulloa. Todo es poco para atraer al público a uno de los festivales más peculiares. En vez de limusinas, los invitados se desplazan en chimpines, o sea, tractores, y el plato estrella suele ser algún derivado del cerdo, en vez de marisco.

Ya la presentación, celebrada ayer en el bar Fortes de Cans, marca la diferencia. En Cans no hay glamour, pero todo es de lo más enxebre, algo de lo que, sin duda, Cannes no puede presumir. Presentaron el festival el actor Víctor Fábregas, miembro del jurado, el director del certamen, Alfonso Pato, y Corinne Pérez, de la Asociación Cultural Arela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_